martes, 22 de noviembre de 2011

Proyecto R.I.P

Finalmente, después de varias semanas de retraso hemos podido subir nuestra primera "obra" individual. Me refiero al trabajo del RIP, que quizás a los que no lo sepan al principio les puede resultar un nombre un poco contradictorio (todos sabemos por qué). Pero esta confusión se disipará en cuanto sepais que significa Representacion-Interpretacion-Presentacion.

Hacer un RIP consiste en tomar una imagen de un artista, representarla por nuestros propios medios, interpretarla para intentar captar la esencia y sentido de la imagen y presentar el resultado.

Para mi RIP elegí a un retratista llamado Richard Avedon, cuyo trabajo me llamo mucho la atencion por la fuerza que transmiten todas sus fotografias incluida la que yo tomé como modelo para mi trabajo, que era ,curiosamente, un autorretrato del propio Avedon en el que muestra fuerza, espíritu y decisión, cosa que intenté reproducir en mi fotografía.





Lo que sí que es seguro es, que lo que salta a la vista que clavé (casi) fue la forma del pelo y el peinado jejeje
Para hacer honor a la verdad la mi foto no es un autorretrato ya que mi maquina no es que sea una virguería, por lo que necesité la ayuda inestimable de mi madre que me ayudó a poner las manos, los brazos, la expresión...ah el amor de una madre...¡qué no haría una madre por su hijo!

En cuanto a los RIP de mis demás compañeros tengo que decir que hubo muchos que me encantaron y me transmitieron casi más que la obra original, ya sea porque colaboré en hacerla (caso de Javi Pérez), por la elaboración y preparación del trabajo (como el de Ana Herrera) o porque los "modelos" son geniales, expresivos y queridos (Tomé o Mariaje sin ir mas lejos).

A todos los compañeros y a ellos en especial les agradezco que hayan hecho la actividad más cercana y profunda. Un saludo a todos y ¡hasta la próxima entrada! ;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario