martes, 24 de enero de 2012

Nada como el hogar

Esta ha sido una de las actividades que mas trabajo me ha dado. Para empezar os explicare de que iba la cosa:


Todo empezó con una buena idea de Ángel que consistía en realizar un dibujo en perspectiva de una parte de nuestra casa, para que resultara mas sencillo se dijo que podía ser mi cuarto. Pues bien, para los que hayan visto mi cuarto, es poco mas que un zulo con cama, PC, escritorio y dos hermosas espadas colgadas en la pared. Así pues, allá que fui, a dibujar mi cuarto, el lugar en el que paso mas tiempo del día cuando estoy en casa... pero parece ser que las dimensiones no son las adecuadas y no se veía "bastante" perspectiva, con lo que tuve que repetir el dibujito con otra parte de la casa algo mas grande.


Para este intento elegí mi otro lugar mas frecuentado de mi hogar: ¡mi sofá
A decir verdad, me encanta como esta decorada mi casa y el salón no es una excepciónasí que me senté de cara a la mesa del comedor situada detrás del sillón, debajo de un espejo de pared de dimensiones considerables y empecé a plasmarlo en papel. El resultado, un dibujo con perspectiva en "escorzo" que para los profanos en la materia es un dibujo en el que la perspectiva que se utiliza representa figuras perpendicularmente al lienzo o papel (o un poco giradas). Aquí lo tenéis:



Ahora que caigo, no he puesto nada que ilustre mi cuarto... Bueno, eso tiene fácil solución. Este es mi cuarto y lo siguiente que escriba serán unas frases de Arturo Pérez-Reverte que me vinieron a la cabeza cuando lo hice:


"Dire que el diablo no tiene color, ni nacion, ni bandera. Dire como, para crear el infierno asi en el mar como en la tierra, en aquel tiempo no eran menester mas que un español y el filo de una espada." (Las Aventuras del capitán Alatriste: Corsarios de Levante)

No hay comentarios:

Publicar un comentario